Las crónicas de Shannara
  • TNT te trae una nueva entrega Las Crónicas de Shannara, la serie de fantasía que adapta las novelas de Terry Brooks, el tercer autor en activo con más ventas en la literatura de fantasía, solo por detrás de JK Rowling (Harry Potter) y George RR Martin (Juego de tronos). 

    Este título, protagonizado por Ivana Baquero (El laberinto del fauno) es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Las crónicas de Shannara es una producción llena de acción, fantasía y espectacularidad, rodada en gran parte en Nueva Zelanda.

    Elfos, humanos, druidas, demonios y trolls se siguen dando cita en la nueva entrega de esta saga. Tras lo acontecido en la primera temporada, las Cuatro Tierras están sumidas en el caos. La población está totalmente atemorizada y una organización llamada “The Crimson” está intentando cazar a los magos con todo tipo de armas de imitación para crear enemistad entre las diferentes razas. Parece que la amenaza que suponía el Dagda Mor y su horda de demonios ha sido frenada gracias al sacrificio de la princesa Amberle, pero otros peligros esperan al semielfo Wil (Austin Butler), a la seductora ladrona Eretria (Ivana Baquero) y al druida Allanon (Manu Bennett).

    Las crónicas de Shannara es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan.

    El mundo de Las crónicas de Shannara:

    En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer.

    Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnologíadominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo.

    Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.

    Los protagonistas:

    Wil Ohmsford  (Austin Butler)

    Wil es un joven que busca su lugar en el mundo. Mitad humano, mitad elfo, la vida no ha sido fácil para él en el ambiente rural en el que ha crecido. Descubrir que es el último miembro de la familia Shannara, una estirpe de una magia poderosa, cambiará definitivamente su destino.

    Amberle Elessedil (Poppy Drayton)

    Amberle es una princesa elfa, huérfana desde muy pequeña, que ha vivido entre algodones en el palacio de su abuelo. Es la primera protectora femenina del Ellcrys, pero su vida da un vuelco radical cuando el árbol empieza a mostrar el futuro horrible que les espera y se embarca en una aventura para salvar el planeta.

    Eretria  (Ivana Baquero)

    Criada entre ladrones, Eretria siempre se ha buscado la vida. Las cosas no le han resultado fáciles, es desconfiada y muy arisca. A pesar de que al principio ve a Wil y a Amberle como instrumentos para sus propios intereses, pronto se dará cuenta de la dimensión del viaje que acaban de emprender.

    Allanon  (Manu Bennett)

    Allanon es el último de los druidas, una antigua orden de protectores cuyos miembros pueden vivir siglos y usar la magia a su voluntad. Cuando el Ellcrys empieza a morir y a liberar demonios, Allanon debe forjar alianzas para detener el avance del mal. Conoce la verdadera naturaleza del peligro demoniaco y sabe que no podrá pararlo él solo.

    #ShannaraTNT

  • Actualidad