Crónicas Vampíricas

See video

 
Crónicas Vampíricas se basa en la serie de novelas homónimas escritas por la autora norteamericana Lisa Jane Smith, cuya publicación se inició en la década de los 90, con anterioridad a la saga Crepúsculo.    
 
Ambientada en la localidad de Mystic Falls, esta producción cuenta la historia de la joven Elena Gilbert (interpretada por Nina Dobrev) desde el momento en que dos hermanos entran en su vida de una manera más que repentina. Uno bondadoso y otro malvado. Pero ambos vampiros.
 
El relato comienza cuatro meses después del trágico accidente que acabó con la vida de los padres de Elena. Siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular... Sin embargo, ahora tiene que luchar contra la tristeza que ha irrumplido en su vida. Elena intenta recuperar poco a poco la normalidad rodeada de su mejor amiga Bonnie, su ex novio Mat y su amiga-enemiga Caroline. Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls y Elena y sus amigas están fascinadas con un estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore (Paul Wesley). Aunque se sienten muy atraídos el uno por el otro, a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico. Lo que Elena ignora es que Stefan es un vampiro, que hace grandes esfuerzos cada día por resistir la tentación de probar su sangre. Pero parece que Stefan debe luchar contra un enemigo aún peor: su hermano mayor Damon (Ian Somerhalder), dispuesto a trastocar la vida en Mystic Falls y quedarse con Elena.
 
La serie, que ya va por su tercera temporada, está producida por un especialista en la televisión y el cine para el público joven, Kevin Williamson, cuyas producciones se cuentan por éxitos de audiencia y taquilla: Dawson crece en televisión, Scream y Sé lo que hicisteis el último verano en la gran pantalla. Williamson está acompañado en la producción por Julie Plec (Kyle XY, Wasteland), Leslie Morgenstein (Gossip Girl, Private) y Bob Levy (Gossip Girl, Privileged).

Próximo capítulo

Actores

Productor

     Kevin Williamson