Blog de Vikingos

"Una serie honesta y espectacular". La crítica habla de 'Vikingos'

See video

Va a ser la serie del verano. Desde el 12 de junio, TNT estrena un nuevo episodio de Vikingos cada miércoles a las 22.30h. El productor y guionista es Michael Hirst, creador nada más y nada menos que de Los Tudor, así que la perfecta combinación de aventura, acción y rigor histórico está garantizada. Y también las buenas críticas. Según los medios más prestigiosos de Estados Unidos, Vikingos es una de las series del año.

New York Times la compara con Juego de tronos. Habla de las escenas de acción y batalla pero destaca, sobre todo, el trabajo de los actores: “Lo que realmente da un sello especial a la serie son las interpretaciones, con Travis Fimmel a la cabeza como Ragnar Lothobrok, con un ansia por explorar nuevos territorios y con el valor necesario para desafiar al líder local”.

Usa Today destaca el perfecto equilibrio entre rigor y espectáculo: “En cualquier serie, el hecho de matar inocentes sería una barrera para el espectador. Pero el creador, Michael Hirst, consigue enseñarnos a los vikingos tal y como eran pero logra, al mismo tiempo, que el público empatice con el protagonista.

Y el que va más allá a la hora de buscar referencias es, sin duda, Hank Stuever, crítico del diario Washington Post: "El cuidado por el diálogo recuerda a Hijos de la Anarquía. El hecho de que transcurra hace 1200 años le da un barniz a lo Juego de tronos y el presupuesto relativamente modesto hace que sea una serie muy honesta, al estilo Spartacus,  ya que evita tomarse a sí misma demasiado en serio. Pero de lo que más me he acordado viendo los cinco primeros episodios tan adictivos de Vikingos, ha sido de Roma, la serie de HBO que tanto echo de menos"

Como suele decir el tópico en estos casos, "la serie viene precedida por estupendas críticas". Pero nosotros seguimos a la espera, porque la crítica más nos importa todavía no ha llegado: la vuestra, la de los espectadores de TNT.

Serie: