Blog de The Following

La implacable banda sonora de The Following (II)

 
  
 
  

 

La semana pasada os presentábamos algunos de los grandes temas musicales que conforman la impecable banda sonora de The Following. Esta noche a las 22.30h estrenamos el capítulo 13 de esta inquietante producción protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy, y para que vayáis poniéndoos a tono, rescatamos de la lista otros temas que os pondrán la piel de gallina:

Empezamos recordando The killing Moon, un single de la banda punk Echo & the Bunnymen que forma parte de álbum Ocean Rain (1984). Supuso uno de los mayores éxitos del grupo de Liverpool y estuvo entre los diez temas más escuchados de ese año en las listas en Reino Unido. Esta versión la interpreta la banda francesa The silent days. Aparece en el capítulo 3 durante el flashbak en el que dos de los seguidores se besan en un sofá.

El grupo londinense Miranda Sex Garden pone voz al tema Cover My Face, que cierra el tercer capítulo. Su música puede definirse como un rock gótico, oscuro y algo etéreo, aunque su estilo se ha ido sofisticando con los años.

Y aunque no os lo creáis y os sintáis tentados a volver a revisarlo, en el tercer capítulo suena un tema que jamás vincularías a The Following y precisamente por eso lo rescatamos: Believe it or Not del disco Greatest American Hero, de Joey Scarbury. Aunque para algunos tenga cierta carga nostálgica, no podemos negar que algo de ñoño tiene:

Como la selección es tan extensa y vale la pena degustarla poco a poco, cada martes haremos un repaso de los mejores temas musicales de la serie. Y esta noche no te pierdas la cita con el nuevo episodio de The Following, a las 22.30h en TNT.

Serie: