Blog de Pulseras rojas

Estrenamos 'Pulseras rojas' en TNT, serie creada por Albert Espinosa

 
  
 
  
See video

 

TNT estrena Pulseras Rojas, serie creada por Albert Espinosa, que llega precedida por el gran éxito de audiencias y popularidad cosechado tras su emisión en TV3, la televisión autonómica catalana. A partir del 5 de diciembre, a las 22:15 horas, los espectadores del canal podrán disfrutar y emocionarse junto a los protagonistas de esta serie, que refleja la vida de seis chicos y chicas de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades.

Pulseras rojas se verá por primera vez en castellano en TNT y de manera exclusiva fuera de Cataluña. Para recrear el ambiente en el que se desarrolla la serie, este título aprovecha la dilatada experiencia de Albert Espinosa como paciente en un hospital y se contagia del tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos. Su éxito ha trascendido a Estados Unidos, donde el director Steven Spielberg producirá una adaptación de la serie.

Recientemente, Albert Espinosa ha sido galardonado por este título con el premio al mejor guión en los premios que otorga el Festival Internacional de Seúl.

           

La primera temporada de Pulseras Rojas consta de 13 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

 

Sobre Pulseras rojas

 

Lejos de ser una serie triste y dramática, Pulseras rojas es un título familiar apto para todos los públicos, que tiene como denominador común las ganas de vivir, la superación y la alegría.

El humor y la ternura son dos protagonistas más de esta serie que muestra el día a día de un grupo de niños y adolescentes que coinciden en un hospital. Sin centrarse en los médicos y en la medicina, Pulseras rojas muestra la vida de estos chavales, cómo se acostumbran a sus circunstancias y cómo la estancia en ese centro cambia no solo sus vidas sino también las de la gente que les rodea: amigos, familias, doctores...

Esta serie, producida por Castelao Producciones y Televisió de Catalunya cuenta en su reparto con actores como Àlex Monner, el cual debutó en el mundo de la interpretación con la película Héroes,Alada Vila, que participó en el joven elenco de la película Blog, Joana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Ferran Rull, Ian Güell y Duna Jové.

El creador y guionista Albert Espinosa vuelve a colaborar con el director Pau Freixas, con quien ya trabajó en el largometraje Héroes.

 

 

Sobre Albert Espinosa

 

Aunque Albert Espinosa comenzase su formación en la rama de ingeniería industrial y de hecho posea el título de ingeniero, no cabe duda de que a este catalán lo que de verdad le tira son las letras. Dramaturgo, guionista de cine, de televisión y novelista, Espinosa se dio a conocer de la mano del guión de 4ª planta, película que refleja sus propias vivencias como enfermo de cáncer.

En el ámbito editorial ha publicado Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime venTodo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y El mundo amarillo. En el cine, además de guionista, es director y actor. En 2007 dirigió No me pidas que te bese porque te besaré; y como guionista participó en 2006 en Tu vida en 65 minutos y en 2007 en Héroes, entre otras.

Después de varios años escribiendo guiones para series de televisión como Abuela de verano(2005) y El cor de la ciutat (2002-2003), Albert Espinosa se embarcó en 2010 en un nuevo y exitoso proyecto llamado Pulseras rojas (Polseres vermelles).

 

 

Estreno Pulseras Rojas: Lunes, 5 de diciembre a las 22:15 horas

Emisión regular: Lunes a las 22:15 horas

*A partir del lunes 16 de enero de 2012, después de la película de la noche 

 
                       
Serie: